El gobierno de Nueva Gales del Sur está implementando la Operación Rock Wallaby, que tiene como objetivo fomentar la supervivencia de los canguros.
Los incendios forestales de Australia siguen afectando a la flora y fauna. De septiembre a esta parte, el país ha perdido mil millones de animales y 8 millones de hectáreas de bosques –equivalentes a todo el territorio de Irlanda.
Los canguros y los koalas son dos de las especies más afectadas por los incendios y las sequías: los que han logrado sobrevivir, se enfrentan a la destrucción de su hábitat natural y a la falta de alimentos.
Por este motivo, el gobierno de Nueva Gales del Sur decidió implementar la Operación Rock Wallaby, que tiene como objetivo alimentar a los canguros ualabi de roca.
“Los canguros suelen sobrevivir al fuego en sí, pero se han quedado en un hábitat que no es el suyo y, por lo tanto, sin comida”, explicó el ministro de Energía y Medio Ambiente, Matt Kean.
Operation Rock Wallaby 🦘- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW 🥕🥕 #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
Actualmente, el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Australia está trabajando con helicópteros. Hasta el momento han lanzado más de 2.200 kilos de papas y zanahorias desde el cielo para alimentar a los canguros y ayudarlos a sobrevivir.