La Cruz Roja despide a Kurt, un labrador que se jubila tras nueve años de servicio

La filial de Costa Rica reconoce con honores al can, que comenzará su etapa de descanso.

La tarea que lleva a cabo la Cruz Roja alrededor del globo es posible gracias a una gran red de voluntarios, como Kurt, un perro labrador que prestó servicio a la filial de Costa Rica durante nueve años.

“Se retira nuestro compañero Kurt, que cumple su período como voluntario de Cruz Roja Costarricense. Muchas gracias Kurt, y a tu guía Karlos Bolaños, por estos años de servicio. Muchas emergencias que afectaron al país fueron testigos silenciosos de tu trabajo. ¡A disfrutar del descanso!”, anunció la Unidad Canina de Rescate K-SAR de la organización internacional.

Para despedir al labrador con gratitud, los voluntarios le realizaron un sentido homenaje. “Has sido un excelente compañero de trabajo. Me has dejado un gran aprendizaje como figurante”, aseguró José Garita.

La Unidad Canina de la Cruz Roja Costarricense entrena perros para la búsqueda de personas vivas, sepultadas o extraviadas en desastres, ya sea naturales o provocados por el hombre. Actualmente está integrada por seis perros: Moscú, Sukia, Yondu, Kiara, Rosco y Soli.

Asaltó una farmacia en Filadelfia y dejó una carta para explicar por qué robaba

Éstas son las 10 mejores playas del mundo