A 75 años de la liberación de Auschwitz, Kate Middleton fotografió a sobrevivientes del Holocausto

Kate Middleton le tomó una serie de fotos a Steven Frank e Yvonne Bernstein, dos sobrevivientes del Holocausto. Las conmovedoras imágenes se dieron a conocer en el marco del 75° aniversario de la liberación de Auschwitz.

Sus historias quedarán conmigo para siempre. Quería que los retratos fueran muy personales para Yvonne y Steven, una celebración de la familia y la vida que han construido desde que ambos llegaron a Gran Bretaña en la década de 1940″, explicó la duquesa de Cambridge, aficionada a la fotografía y patrona de la Royal Photographic Society.

Steven (84) e Yvonne (82) han sido retratados en el Palacio de Kensington junto a sus nietos y objetos personales de trascendencia.

Steven Frank junto a sus nietas, Maggie y Trixie Fleet, y una olla que su madre tenía en el campo de concentración.

“Steven fue enviado del campo de transición de Westerbork al de Theresienstadt con su madre y con sus hermanos. Él y sus hermanos integran el grupo de los 93 de 15.000 niños que lograron sobrevivir en el campo de concentración”, explica el documento que acompaña la fotografía.

Te puede interesar
Te puede interesar
Yvonne Bernstein junto su nieta, Chloe Wright, y un broche fabricado por la empresa de su bisabuelo, que habían incautado los nazis.

Yvonne pasó parte de la guerra escondida en Francia, donde viajó al cuidado de sus tíos escondiéndose en distintas casas y cambiando con frecuencia de nombre”, detalla el comunicado.

Los retratos, que formarán parte de una exposición organizada por la asociación Holocaust Memorial Day Trust y la Royal Photographic Society, fueron tomados a principios de mes. “Las terribles atrocidades del Holocausto, que fueron causadas por el mal más impensable, siempre quedarán en nuestros corazones. Pero también es cierto que en la más inimaginable adversidad es cuando la gente más destacada florece. A pesar del increíble trauma con el que comenzaron sus vidas, Steven Frank e Yvonne Bernstein son dos de las personas más amarradas a la vida que he tenido el privilegio de conocer. Recuerdan sus experiencias con tristeza, pero también con la gratitud de que fueron de los pocos afortunados en poder sobrevivir”, aseguró Kate Middleton al presentar su trabajo.

Generosidad animal: una zorra alimenta a koalas en problemas

Compró una casa y en plena mudanza quedó atónito con un macabro hallazgo en el interior