Elton John: «La cocaína me hizo un monstruo»

El cantante británico confesó que probó la droga en 1974 para dejar de lado sus inseguridades y su timidez, pero terminó convirtiéndose en un ser irracional a causa del consumo.

En el libro autobiográfico Me: Elton Johnel cantante británico confiesa que el consumo de cocaína lo transformó en un monstruo violento.

Según sus memorias, probó la droga por primera vez en 1974: “Me gustaba cómo me hacía sentir. Esa sacudida de confianza y euforia, la sensación de que de repente podía abrirme, de que no me sentía tímido o intimidado, de que podía hablar con cualquiera”, explica.

Si bien no se describiría a sí mismo como un drogadicto porque nunca tuvo que consumir todos los días, reconoce que su apetito por la droga era increíble. “La cocaína tenía cierto prestigio, estaba de moda. Empezar a consumir me permitió convertirme en miembro de una pequeña camarilla de élite, que secretamente se entregaba a algo nervioso, peligroso e ilícito. Patéticamente, eso realmente me atrajo. Me había vuelto exitoso y popular, pero nunca me sentí genial”, confiesa.

Elton John consumió durante 16 años, hasta que se dio cuenta de que no necesitaba una droga para relacionarse o hablar con la gente. “Esos años fueron un infierno. La cocaína me hizo un monstruo. Ya no era un ser humano racional. Te vuelves irracional e irresponsable, obsesionado contigo mismo. Es una droga horrible”, concluye.

Esta biblioteca entrega libros con drones (para que los chicos sigan leyendo)

Esta vidente anticipó el coronavirus (y no querrás saber qué predice para el 2021)