En este archipiélago está prohibido morirse (así como lo lees)

Svalbard es el lugar habitado más cercano al Polo Norte, pertenece a Noruega y tiene más osos polares que personas.

¿Qué piensas si te digo que debes salir a la calle con un arma de fuego? Para los 2.500 habitantes de Svalbard no es novedad: en el archipiélago hay más osos polares que personas y, por ley, deben salir armados para defenderse de posibles ataques de estos animales.

Pero esa no es la única curiosidad del lugar habitado más cercano al Polo Norte. En Svalbard, Noruegaestá prohibido morirse.

Como los cuerpos que se entierran en el archipiélago no llegan a descomponerse por las condiciones climáticas, la legislación vigente prohíbe morir allí. De hecho, el gobernador tiene la potestad de expulsar a aquellas personas que estén enfermas o no puedan mantenerse.

Te puede interesar
Te puede interesar

Así como nadie muere, tampoco nadie nace. El centro de salud de la capital no está acondicionado para recibir partos, así que las mujeres se dirigen a otros sitios para dar a luz.

El mayor atractivo del archipiélago noruego es la fauna local. Tiene más de 20 especies de mamíferos marinos, entre ballenas, delfines, focas, morsas y más de 3.000 osos polares.

¿Te animarías a visitarla? ¿Qué es lo que más te llama la atención de este lugar?

Para hacer en casa: limpiador multiuso todoterreno

Este poderoso alimento te ayudará a reducir el estrés (y te explicamos cómo incorporarlo)