Huerta en casa: trucos para cultivar vegetales en poco espacio

No hace falta tener muchas hectáreas disponibles para consumir productos orgánicos y de buena calidad nutricional. ¡Manos a la obra!

La idea de que para sembrar en casa necesitas mucho espacio es un mito (o una excusa). Puedes empezar a cultivar tus propios vegetales en un espacio reducido, como un balcón o una terraza a cielo abierto.

Además de conectarte con la naturaleza, armar una huerta te permitirá ingerir alimentos más saludables y nutritivos, sin agroquímicos ni fertilizantes.

¿Cuáles son los dos vegetales ideales para empezar? 

Zanahoria

El único requisito que tendrás que cumplir para comer tus propias zanahorias es simple: mantener la humedad de la tierra, sobre todo al principio.

Te puede interesar
Te puede interesar

 Las zanahorias crecen mucha facilidad y necesitan muy pocos cuidados. ¡Lo mejor de todo es que se pueden cultivar en cualquier época del año!

 Espinacas

Son ideales para los lugares con poca luminosidad, sobre todo los balcones de contrafrente, ya que necesitan poco calor.

Las espinacas pueden cultivarse en huertas y macetas pequeñas, ¡incluso se adaptan a diferentes suelos con materia orgánica! Lo mejor, no obstante, es plantarlas en suelos húmedos.

Este poderoso alimento te ayudará a reducir el estrés (y te explicamos cómo incorporarlo)

¿Tu ex va y viene? El coach Matthew Hussey te ayuda a responderle