Con esta receta vegana complacerás a los paladares más exigentes. Lo mejor de todo es que es súper práctica, ya que no requiere cocción.
Algo rico, sano, dulce y sin harinas. Si te resulta tentador, aún no leíste la mejor parte: ¡sin horno! Prueba esta tarta de limón vegana, súper express y deliciosa.
Como no requiere cocción, el tiempo de preparación es de 10 minutos. Ideal para salir de un apuro cuando llegan visitas sin aviso o para sorprender a tus seres queridos esos días que te da pereza prender el horno.

Ingredientes:
- 100g de almendras
- 15g de coco rallado
- 100g de dátiles
- 250cc de jugo de limón
- Ralladura de 1 limón
- 180g de almidón de maíz
- 200cc de leche de coco
- 80cc de sirope de agave
- 30cc de esencia de vainilla
- 1,5g de agar-agar

Paso a paso:
- Tritura los dátiles, las almendras y el coco rallado en una licuadora o con ayuda de un mixer, hasta que se forme una pasta compacta.
- Vuelca la pasta en un molde redondo. Forma una base con la pasta, presionando muy bien con las yemas de los dedos. La idea es que la pasta quede bien pareja y homogénea, ya que reemplazará a cualquier masa y sostendrá el relleno.
- Calienta la leche de coco a fuego medio y añádele el agar-agar. Integra bien los dos ingredientes y deja que rompa hervor. Una vez que hierve, apaga el fuego. Y una vez que baje la temperatura, incorpora la ralladura de limón.
- Diluye el almidón de maíz en el jugo de limón. Incorpórale sirope de agave y esencia de vainilla.
- Mezcla la preparación de almidón de maíz con jugo de limón, sirope y esencia de vainilla con la de leche de coco, agar-agar y ralladura de limón. Integra bien todos los ingredientes hasta que espese y se convierta en una crema suave.
- Vuelca la crema en el molde y llévalo a la heladera unos minutos. Espera a que la crema se enfríe antes de servir.