Son ideales para romper con rutinas sedentarias y alcanzar un equilibrio entre el alma y el cuerpo.
Si te da pereza entrenar y romper con rutinas sedentarias o simplemente buscas tonificar el abdomen y afinar la cintura, estos ejercicios de pilates son ideales para ti.
Súper prácticos, fáciles y express, te ayudan a modelar zonas difíciles en series de apenas 5 minutos.
En supertruco.com te compartimos dos ejercicios de Mariko y Tomoya, autores del libro La magia del pilates.
Tonifica el abdomen

- Acuéstate boca arriba, eleva las piernas y dobla las rodillas, formando un ángulo de 90°. Coloca las manos a ambos lados del cuerpo, con las palmas hacia el suelo.
- Toma aire y lleva el brazo izquierdo hacia atrás, dibujando un semicírculo por encima de la cabeza. En simultáneo, estira y baja la pierna derecha hasta el suelo, pero sin llegar a tocarlo.
- Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con el lado opuesto del cuerpo. Realiza el ejercicio cuatro veces en total, en una serie de 5 minutos.
Afina la cintura

- Apoya las manos en el suelo y mantén los brazos estirados, como si hicieras flexiones de brazo. Estira las piernas y apoya los dedos de los pies en el suelo. El objetivo de este ejercicio es mantener el cuerpo recto.
- Expulsa aire, flexiona la pierna izquierda e intenta llevarla hacia el codo izquierdo, mirando la rodilla flexionada. Toma aire, regresa a la posición inicial y repite el movimiento.
- Comienza la serie nuevamente, pero con la pierna derecha. En total, realiza cuatro repeticiones de cada lado.