Chau lágrimas: cinco trucos para cortar cebolla sin llorar

¿Hay algo más molesto que sentir picor en los ojos? Descubre estos tips y deja de pasarla mal cuando picas o pelas cebolla.

No importa si es en cubitos, en gajos o en juliana: cortar cebolla te expone a lágrimas y picor en los ojos.

Como sabemos que esas sensaciones son bien molestas, en supertruco.com te compartimos tips para evitarlas.

Cinco trucos para no llorar cuando picas cebolla

  • Coloca la cebolla en el congelador una hora antes. Las bajas temperaturas inhiben el desprendimiento de las partículas irritantes.
  • Sumerge la cebolla en agua caliente. Antes de picarla, llévala a una olla con agua caliente y déjala allí durante 5 minutos.
  • Cubre la cebolla con jugo de limón. Este tip no solo te permitirá evitar que el olor quede penetrado en la tabla de corte, sino que además neutralizará los gases que libera la cebolla al momento de ser cortada.
  • Utiliza un cuchillo afilado. Aunque parezca algo menor, usar un cuchillo bien afilado hará que la cebolla se resbale menos y, por lo tanto, disminuirá la liberación de partículas volátiles.
  • Usa gafas de protección. Si bien en el mercado existen gafas específicas para cortar cebolla y evitar las molestias que ocasiona, puedes usar una casera –como las antiparras que usas para nadar o las oscuras que usas para protegerte del sol.

7 beneficios de beber agua en ayunas

¿Manchas en la entrepierna? Tres tips para aclararlas