Tres trucos para cuidar tu Santa Rita (y que explote de flores)

Se trata de una planta trepadora originaria de Brasil que le da vida y color a balcones o terrazas. ¿Qué esperas para cultivar la tuya?

La santa Rita o buganvilla es una planta de exterior que tiene la característica de ser trepadora arbustiva: sube con facilidad a terrazas, decks y balcones y alegra cada rincón que toca a su paso.

En primavera estalla de flores y color –que puede ser fucsia, rosa, rojo, naranja, amarillo o blanco. Sin embargo, no es la única época del año: también florece en verano y a principios de otoño.

Te puede interesar
Te puede interesar

Si aún no cultivaste una Santa Rita, debes saber que es muy sencillo. Lo único que necesitas tener en cuenta es que es una planta de pleno sol.

Tres trucos para cuidar tu Santa Rita

  1. Riega la planta tres veces por semana en primavera y verano. En otoño e invierno, por el contrario, riégala muy poco para optimizar su crecimiento.
  2. Procura que siempre esté orientada al norte o noreste, ya que es sensible al frío. Si vives en una zona con bajas temperaturas, en inverno cubre tu planta con arpillera para protegerla de las heladas.
  3. Si tiene ramas dañadas o quemadas, pódalas únicamente con los primeros calores. Eso sí, con cuidado: podarla en exceso y aplicarle mucho fertilizante podría inhibir la floración de tu Santa Rita.

10 trucos para reemplazar al huevo en tus recetas

¿Dolor de muñeca? Dos ejercicios para aliviarlo