Paso a paso, así deberías limpiar tu lavarropas

La limpieza de la lavadora es vital para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar la vida útil del producto.

Usas la lavadora para limpiar tu ropa, ¿y lavas la lavadora para que limpie bien tu ropa? Aunque parezca un colmo, la limpieza del lavarropas es fundamental para proteger el equipo.

No solo es necesario que la limpies al menos una vez al mes para que funcione correctamente, sino también para prolongar la vida útil del electrodoméstico y evitar la acumulación de moho, sarro y malos olores.

En supertruco.com te explicamos cómo se lava el lavarropas de manera fácil, rápida y eficaz.

Paso a paso

  1. Asegúrate de que la lavadora está vacía.
  2. Coloca un litro de vinagre de alcohol en el tambor de la lavadora. Esto permitirá eliminar restos de jabón, malos olores, moho y sarro.
  3.  Añade una taza de vinagre de alcohol en el compartimento para el jabón y el suavizante. Esto permitirá limpiar los conductos internos y eliminar los restos de jabón y suavizante.
  4. Enciende la lavadora y programa el ciclo de lavado más corto y económico (salvo que tenga la opción de limpieza de tambor). La idea es que funcione vacía.
  5. Una vez que termine el lavado, programa la función de enjuague para eliminar los restos de vinagre.
  6. Checa si salió toda la suciedad del compartimento para el jabón y el suavizante. De no ser así, sácalo y límpialo con un trapo embebido en agua caliente.

Si deseas, puedes extraer la goma del tambor y limpiarla con un trapo húmedo con agua caliente o bien con una medida de vinagre y una medida de bicarbonato de sodio. Esto es para sacar restos de pelos, soluciones jabonosas y moho.

Esto pasa en tu cuerpo si comes avena todos los días

Chau celulitis: prueba este jugo todas las noches