Qué hacer si tu perro tiene pesadillas

Las mascotas sueñan y emiten ruidos mientras duermen. No te asustes, lo peor que puedes hacer es despertarlas bruscamente.

Todos hemos tenido pesadillas para el olvido, pero no siempre recordamos cómo reaccionamos corporalmente a esa situación. Los perros no solo sueñan, sino que también tienen pesadillas como cualquier ser humano.

En supertruco.com te compartimos herramientas para actuar eficazmente si tu perro atraviesa un mal sueño.

Te puede interesar
Te puede interesar

Si notas que tu can está durmiendo tranquilamente y, de repente, empieza a llorar, emitir ladridos bajos, mover las patas o las orejas, inflar los mofletes y entreabrir los ojos, no te asustes: está teniendo una pesadilla.

¿Qué hacer?

Aunque por instinto intentes despertarlo para que se tranquilice, esta no es la reacción más aconsejable: tu perro podría asustarse y morderte como acto reflejo de defensa.

  • Usa tu voz, en un tono bien bajito, para llamarlo por su nombre. Esto provocará un efecto relajante en tu mascota.
  • Acaricia la panza de tu perro, con movimientos muy suaves, sin tocarle la cara ni el hocico. Esto permitirá que salga del estado de sueño de forma pasiva.
  • Espera a que se calme solo y, cuando abra los ojos, tranquilízalo con tu voz. Esto lo ayudará a notar que estás cerca y que él está a salvo.

¿Sobras? Dime que tienes y te diré cómo aprovechar los restos de comida

El sofá de hablar, el truco de Kate y William para criar a sus hijos