Presionar los dedos tiene múltiples beneficios para tu salud y tu bienestar. Toma nota e incorpora estos trucos milenarios.
La acupresión es una técnica milenaria muy utilizada en la medicina alternativa china. Consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo para aliviar síntomas y malestares.
¿Sabías que las manos son fundamentales para mejorar el bienestar? Según esta técnica, presionar en diferentes puntos de los dedos o las palmas contribuye a erradicar dolores y molestias de tu organismo.

En supertruco.com te compartimos tips para aliviar dolores presionando tus dedos:
Dedo índice
Presiónalo durante 5 minutos para reducir el dolor muscular y apaciguar los sentimientos de miedo, decepción y vergüenza.
Dedo pulgar
Presiónalo durante 5 minutos para atenuar los dolores de cabeza, los nervios y la ansiedad.
Dedo medio
Presiónalo durante 5 minutos para bajar la presión arterial y calmar tu ánimo.
Palmas
Masajea las palmas de tus manos durante 5 minutos para prevenir náuseas, estrés, diarrea y estreñimiento.
Todos los dedos
Enfrenta tus manos y junta cada dedo de la mano izquierda con cada dedo de la mano derecha, como formando una casita, sin apoyar las palmas entre sí. Esta posición te ayudará a ordenar tus pensamientos.
Punto Hegu
Presiona el hueco blando que se forma entre la base del dedo pulgar y el dedo índice (justo donde se forma una escuadra entre ambos dedos) durante 5 minutos para reducir el dolor de cabeza y el insomnio.