Tips para armar un kit de maquillaje básico

No hace falta tener muchos productos para lograr un buen make-up. Descubre cuáles son un must en tu nécessaire.

La idea de que hay que tener muchos maquillajes para lograr un look profesional es un mito. Con algunas técnicas y pocos productos, podrás armar tu kit de maquillaje básico.

En supertruco.com te compartimos una guía orientativa con los productos que no fallan. Revisa cuáles tienes y cuáles puedes incorporar, según tus propias necesidades.

Base. Hay tantos formatos como tipos de piel. Lo fundamental de este producto es que cubra imperfecciones y empareje el color de la piel. Para un look natural, inclínate por una BB cream. Para disimular grandes zonas de imperfecciones, opta por las densas y cubritivas. Para lograr un tono de piel parejo, elige una fluida. Puedes aplicarla con brocha, esponja o las yemas de tus dedos.

Corrector de ojeras. Si quieres atenuar tus ojeras, ¡este ítem es para ti! Sirve para refrescar la mirada y también para cubrir imperfecciones. Para que quede natural e imperceptible, siempre elige un tono más claro que el de tu piel.

Te puede interesar
Te puede interesar

Máscara de pestañas. Además de definir tu mirada, te ayudará a resaltar tu look. Si tienes dudas sobre el color, inclínate por el negro (nunca falla) y una opción a prueba de agua (y emociones). Si quieres resaltar tus ojos, una buena opción sería incluir también un delineador.

Sombras. Ya sea para iluminar los párpados, resaltar el color de tus ojos o transformar tu look de día en un look de noche, invierte en una paleta de sombras básicas. Si no quieres jugártela con colores llamativos, busca una con colores cálidos y neutros (así podrás mezclarlos entre sí y usarlos tanto de día como de noche).

Labial. De todos los ítems, es el más opcional. Puedes seleccionar uno color nude, para respetar el tono original de tus labios, o uno más jugado para llevar toda la atención a tu boca. El rojo, el carmesí, el rosa y los colores café nunca pasan de moda.

Prepara estos grisines deli con harina de garbanzo en tres simples pasos

Sorprendente: este es el primer país que desaparecería a causa del cambio climático