Braingym: cinco tips para ejercitar tu cerebro

¿Alguna vez pensaste en entrenar tu cerebro? Esta es una gran oportunidad, comienza ya.

Cuanto más entrenado esté tu cerebro, mejor funcionará. Ahora bien, ¿qué tipo de ejercicios se pueden incorporar a la rutina?

En supertruco.com te compartimos tips para hacer braingym y ejercitarlo.

Canta con letra y música

Leer una canción y cantarla al mismo tiempo, al mejor estilo karaoke, es un ejercicio súper completo que te ayudará a mejorar la creatividad y a activar el hemisferio derecho (música) y el hemisferio izquierdo (letra) del cerebro.

Bosteza enérgicamente

Coloca las yemas de tus dedos a la altura de tus mejillas, en ambos lados de la cara. Abre la boca, simula un bostezo y haz presión con los dedos en ambos lados de tus mejillas al mismo tiempo. Esto te ayudará a oxigenar el cerebro, estimular la comunicación, relajar la tensión facial y mejorar la visión.

Te puede interesar
Te puede interesar

Muévete

Haz movimientos circulares con tus manos en la zona del abdomen y, en simultáneo, golpea suavemente tu cabeza con la palma de la mano durante 30 segundos. Luego repite los movimientos alternando las manos: la que estaba en el abdomen, a la cabeza (y viceversa). Este ejercicio te ayudará a mejorar la coordinación.

Garabatea

Dibuja cualquier cosa con ambas manos al mismo tiempo: hacia adentro, afuera, arriba y abajo. Esto te ayudará a ejercitar la motricidad fina.

Gatea sin tocar el suelo

De pie, toca tu rodilla izquierda con tu codo derecho y viceversa, de forma enérgica. Este ejercicio es ideal para favorecer la concentración, mejorar la coordinación y activar el cerebro.

10 usos desconocidos de las bebidas cola

10 tips caseros para prevenir y combatir las ojeras