Son ideales en cuanto a temperatura, costo de vida, acogida de inmigrantes y garantía de la democracia.
Si estás fantaseando con la idea de expandir tus oportunidades y probar suerte más allá de las fronteras de tu país, este artículo es para ti.
La incertidumbre económica, el aumento de la inseguridad y la falta de empleo son las problemáticas más comunes entre quienes tienen pensado emigrar.
En este contexto, The Business Insider elaboró un ranking mundial con los países que ofrecen mejores perspectivas.
La evaluación tuvo en cuenta cuatro criterios: temperaturas medias, costo de vida, acogida de los inmigrantes y la puntuación del país en el Índice de Democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist.
Estos son los cinco mejores países para emigrar:
1. Australia

A pesar de que el costo de vida es un 7,7% más elevado que el de Estados Unidos, este país tiene uno de los puntajes más altos en el Índice de Aceptación de Migrantes de Gallup (7,98).
A su vez, alberga a tres de las diez ciudades mejores posicionadas en el Índice de habitabilidad global.
2. Uruguay

El único país sudamericano de este top 5 tiene un costo de vida un 34,8% más bajo que el de Estados Unidos.
El actual presidente, Luis Lacalle Pou, flexibilizó los requisitos para obtener la residencia fiscal. ¿El objetivo? Atraer capitales de inversionistas extranjeros.
3. Nueva Zelanda

El destino preferido por los jóvenes que buscan trabajar unos meses para ahorrar dinero suficiente y seguir viajando o regresar a su país es uno de los más receptivos con los migrantes.
El país se encuentra a 0,01 del país mejor posicionado en el Índice de Aceptación de Migrantes de Gallup (8,25).
4. Túnez

Pocas personas miran a África, pero este país tiene condiciones muy favorables para mudarse: bajo costo de vida, temperatura anual de 21° y muy buena aceptación de migrantes (6,47).
Para convertirse en residente permanente de Túnez, hay que vivir allí durante cinco años continuos con una residencia temporal.
5. España

Sin dudas, es uno de los países más elegidos por los latinoamericanos. El idioma, los paisajes y los requisitos para establecerse hacen de España el destino ideal de muchos.
El 81% de los españoles considera que su país es bueno para los inmigrantes y el Índice de Aceptación de Migrantes de Gallup lo confirma (7,44).