El comportamiento canino no es azaroso: con sus gestos y actitudes, puede que tu mascota intente comunicarte algo.
Si de vez en cuando tu perro se acerca y se sienta encima de tus pies, puede ser que se trate de una demostración de apego, cariño o apoyo. Ahora bien, si suele repetir esta conducta varias veces, es probable que intente pedirte ayuda.
La psicología canina estudia el comportamiento de los perros con el objetivo de entenderlos y mejorar su calidad de vida. Muchas veces las mascotas expresan su estrés con gestos que se confunden con mimos.

¿Qué te quiere decir tu perro cada vez que se apoya en tus pies?
- Tiene ansiedad
Si tu perro suele pasar mucho tiempo solo, esta situación puede generarle estrés. Una de las formas que tiene de manifestarte que se pone triste lejos de ti es sentándose arriba tuyo cuando están juntos.
- Quiere protegerte
Si notas que tu perro se acerca a tus pies en una actitud de alerta, puede que note algo extraño en el ambiente y se quede cerca de ti para defenderte. Si, por el contrario, se relaja o se duerme, no tienes que preocuparte.
- Tiene miedo
Muchos perros se sienten más seguros si están cerca de sus cuidadores. Por eso, si tu can se acuesta sobre tus pies, es probable que esté buscando compañía, confianza y tranquilidad.
- Quiere marcar territorio
Si tienes más de una mascota, es probable que tu perro se siente encima de tus pies para advertir que le perteneces y que ese es su espacio.
