Ocho tips para ordenar tu heladera

No sólo evitarás contaminación cruzada de alimentos, sino que también podrás visualizar mejor qué tienes y qué deberías anotar en la lista del súper. ¡Toma nota!

La nevera es uno de los electrodomésticos de mayor uso, pero no siempre es el espacio más ordenado de la casa.

En supertruco.com, te compartimos ocho tips para ordenar tu heladera. Más allá de conservar todo como corresponde para prolongar la caducidad de tus alimentos, te permitirá evitar la contaminación cruzada, encontrar más rápido lo que deseas y visualizar qué tienes y qué te falta.

Te puede interesar
Te puede interesar

Antes de empezar, vacíala por completo, límpiala a fondo y sigue estos consejos:

  1. En la mesada de tu cocina, agrupa los alimentos y productos que tengas en la nevera según su tipo: frutas y verduras, carnes, lácteos, condimentos, quesos y fiambres, bebidas, etc.
  2. Utiliza recipientes herméticos con tapa (esto es vital para conservar bien todo lo que guardes y evitar olores indeseados). De ser posible, opta por unos contenedores transparentes que te permitan visualizar rápido qué tienen almacenado.
  3. Etiqueta los estantes y cajones para que todos puedan ayudarte a mantener el orden y sepan dónde va cada alimento/producto.
  4. Destina uno de los estantes para frutas y verduras y otro para carnes. ¡No los mezcles jamás porque podrías poner en riesgo tu salud!
  5. Guarda los huevos en un recipiente hermético, específico para huevos. No uses las hueveras que suelen venir en la puerta de las neveras ni los laves antes de guardarlos: los huevos se lavan al momento de usarlos.
  6. Coloca la leche lejos de la puerta de la heladera (nunca la guardes allí, ya que el cambio de temperatura que se produce al abrir la puerta puede afectar la leche).
  7. Maximiza el espacio de tu heladera con recipientes acordes a ella. Si tienes que comprar contenedores herméticos nuevos, nada mejor que ir con las medidas de tu nevera.

Así es por dentro el hotel de lujo más alejado del mundo

Cinco trucos saludables para saciar las ganas de comer algo salado