El CEO de Levi’s aconseja no lavar los jeans (y te contamos los motivos)

Chip Berg, presidente de la compañía, sugiere usar un cepillo de dientes para quitar las machas de tus pantalones y evitar el lavarropas.

¿Cada cuánto tiempo sueles lavar tus jeans? ¿Los refriegas para quitar las manchas o prefieres la magia del lavarropas? Presta atención, el CEO y presidente de Levi’s explicó cómo hacer para cuidarlos.

Un buen tejido de vaquero no necesita lavarse en el lavarropas. Y si lo hace, debe ser con poca frecuencia”, advirtió Chip Bergh en la conferencia Brainstorm Green de Fortune (2014).

El presidente de la compañía instó a no limpiar los jeans y contó su propia experiencia. “Estos son unos de mis vaqueros favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso, pero, créanme, puede hacerse”, confesó ante el público.

Te puede interesar
Te puede interesar

Aunque parezca insólito (o sucio), su hábito tiene una razón de ser eco-friendly: “Aprendimos que un par de vaqueros promedio consume aproximadamente 3.500 litros de agua. ¡Y eso es solo en dos años de uso, lavando los jeans una vez a la semana! Casi la mitad del consumo total de agua, o sea 1.600 litros, equivale a 6.700 vasos de agua potable”, reveló.

Para Bergh, el lavarropas no solo daña la tela de los jeans, sino que además representa un gran desperdicio de agua.

Ahora bien, ¿cómo hacer para evitar que huelan mal? La mejor alternativa es meterlos media hora en el freezer, una vez al mes, y usar un cepillo de dientes para remover las manchas que puedan quedar impregnadas en la tela.

Cinco consejos machistas (e insólitos) del gobierno malasio

10 motivos para decirle sí al cilantro (e incorporarlo a tu alimentación)