¡Increíble! Así era la casa de la infancia de Jesús

El hogar está ubicado en Nazaret y habría sido construido en piedra, por San José, en el siglo I. El hallazgo se produjo luego de más de un siglo de investigaciones.

Más de cien años de excavaciones arqueológicas en el Convento de las Hermanas de Nazaret, Israel, habrían dado pruebas certeras del hogar donde Jesús pasó su infancia junto a María y José.

Descubrimos evidencias de una casa de piedra tallada en una ladera rocosa y hay muchas probabilidades de que haya pertenecido a la familia de Jesucristo”, señaló Ken Dark, investigador británico y profesor de la Universidad de Reading.

El arqueólogo, que viene participado de excavaciones en la zona desde 2004, explicó que la evidencia está basada en el esfuerzo humano para dar forma a las piedras y utilizarlas como bloques para construir una vivienda.

Los hallazgos datan del siglo I y se dieron a conocer en el libro El Convento de las Hermanas de Nazaret.

No fui a Nazaret a encontrar la casa de Jesús; en realidad estaba haciendo un estudio de la historia de la ciudad como un centro de peregrinaje cristiano bizantino. Nadie podría haberse sorprendido más que yo”, afirmó Dark.

La casa está ubicada debajo de una iglesia de la era bizantina, que a su vez se encuentra debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret.

La vivienda estaba conservada en la cripta de la iglesia. Es casi seguro que se trata de la Iglesia de la Nutrición, que fue dedicada a la crianza de Cristo, y mencionada en el relato de un peregrino del siglo VII”, informó el arqueólogo.

Con información de Popular Mechanics y BBC

¿Tienes las uñas así? Descubre qué te está pidiendo tu cuerpo

Deciles adiós a los ultraprocesados (te ensañamos cómo reemplazarlos)