¿Tu gato no usa su caja de arena? Te explicamos los motivos

Si tu mascota hace sus necesidades fuera de su caja de arena, intenta comunicarte algo.

Los gatos suelen adaptarse a las cajas de arena de forma rápida e intuitiva. Sin embargo, hay algunas mascotas que presentan dificultades para usar sus bandejas sanitarias y hacen sus necesidades en cualquier lado. ¿A qué se debe?

Te puede interesar
Te puede interesar

En supertruco.com, te compartimos algunas de las causas más comunes:

  • La caja está en una ubicación incorrecta. Intenta colocarla en un lugar tranquilo, fuera de las zonas de la casa de mayor tránsito.
  • La arena tiene problemas. Trata de elegir opciones no perfumadas para evitar alergias y de cambiarlas periódicamente. Ten en cuenta que los gatos no hacen sus necesidades si la arena está sucia.
  • El tamaño no es el adecuado. Chequea que el tamaño de la bandeja sanitaria es proporcional al tamaño de tu gato: necesitan moverse con comodidad dentro de la caja.
  • Hay inconvenientes con la cantidad. Si tienes más de un gato en tu casa, ten en cuenta que cada uno debe tener su propia caja de arena. ¡Ellos no comparten baño!
  • Hay sospecha de una enfermedad. Puede que tu gato esté incubando alguna enfermedad aún no detectada, como problemas urinarios, gastrointestinales o parásitos.

Deciles adiós a los ultraprocesados (te ensañamos cómo reemplazarlos)

Cuatro cosas que debes mantener en secreto según la sabiduría hindú