Descubre cómo hacer para controlar la ansiedad que te genera estar pendiente de los dispositivos electrónicos o para fijarles límites de uso a los más chicos de la casa.
Día a día, pasamos mucho tiempo pegados a las pantallas de los dispositivos móviles. Ya sea por trabajo, contacto social o entretenimiento, el celular, el televisor, la tablet y las computadoras fueron ganando cada vez más espacio en nuestra vida cotidiana.

En supertruco.com, te compartimos algunos tips para que puedas lidiar con el tiempo que le dedicas a los dispositivos. Si quieres fijar límites a los más chicos de la casa, recuerda que para ellos no hay mejor ejemplo que el espejo que ven de ti.

Cinco tips para reducir el uso de pantallas:
- Esclarece límites de tiempo y sé firme con tu decisión. ¿Cuántas horas diarias quieres destinarles a las pantallas? Hay aplicaciones que te permiten medir, limitar y comparar el tiempo de uso.
- Pacta en qué momentos estará habilitada la utilización de pantallas. Puede ser mientras se prepara la comida, mientras viajas, dos horas antes de irse a dormir, ¡lo que tú prefieras!
- Incorpora alternativas para comunicarte o entretenerte. En el caso de los chicos, propone más espacio para los juegos libres. En tu caso, opta por salir a hacer alguna actividad física, reunirte con algún amigo o leer un libro.
- Saca la tentación de enfrente. Si sabes que los chicos suelen agarrar tu tablet, aléjalas de su alcance. En tu caso, escoge un espacio para guardar los dispositivos, así tampoco los tienes tan a mano.
- Evita las pantallas a la hora de comer y dormir. Sé intransigente con este punto: aprovecha para conectar con los alimentos y el hábito del sueño.