Cinco tips para aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito

Es una gran herramienta de financiación, pero puede convertirse en una pesadilla si no la gestionas adecuadamente.

Las tarjetas de crédito pueden convertirse en aliadas o enemigas de tu economía, todo depende de cómo las uses.

Si aprovechas las cuotas sin interés, los descuentos de tu banco y la financiación, estás en lo correcto. Ahora bien, si las usas para costear compras cuando no tienes efectivo y pagas los mínimos, puedes meterte en problemas.

En supertruco.com te compartimos cinco tips para aprovechar al máximo tu tarjeta:

  1. Usa la tarjeta de crédito con moderación: numerosos estudios detectaron que las personas no suelen ser conscientes del dinero que gastan cuando usan el plástico para saldar deudas.
  2. Lleva un registro de tus gastos: en papel, en un documento en tu computadora o en bloc de notas de tu celular siempre ten a mano las cuotas pendientes.
  3. Nunca abones menos del mínimo: débele dinero a tu peor enemigo, pero no al banco; las tasas de financiación son altísimas y uno suele enredarse en un círculo vicioso.
  4. No financies las compras mensuales, hazlas en un solo pago: todos los meses te enfrentarás al mismo gasto (supermercado, cobertura médica, colegio de los chicos, etc).
  5. Checa los beneficios de tu banco: más allá de sumar millas o puntos, podrás aprovechar vouchers de descuentos y cuotas sin interés.

Manzanilla con limón, la fórmula aliada para aliviar dolores

Truco infalible para retener todo lo que lees