¿Cuáles son las cinco series de habla hispana que son furor en todo el mundo?

El español resuena cada vez con más fuerza en diferentes producciones audiovisuales.

Netflix está en uno de sus mejores momentos: tiene más suscriptores alrededor del mundo y obtuvo varias nominaciones y premios internacionales por sus series originales.

Actualmente la compañía ordena tantas series en el extranjero como en los Estados Unidos y eso se debe, principalmente, por las preferencias de los suscriptores. Solo en Europa, Netflix produjo un 50% más de proyectos que el año pasado.

El auge de la programación internacional revalorizó el consumo de series de habla hispana. Apunta cuáles son las cinco producciones que han conquistado a la audiencia mundial:

1. La casa de las flores

La serie del mexicano Manolo Caro se estrenó mundialmente el 10 de agosto de 2018 en Netflix. Temporadas: 3.

Te puede interesar
Te puede interesar

2. Club de Cuervos

La serie del mexicano Gary Alazraki y del estadounidense Michael Lam es la primera producción original de Netflix en español; se estrenó mundialmente el 7 de agosto de 2015 en la plataforma de streaming. Temporadas: 4.

3. La casa de papel

La serie del español Álex Pina se estrenó el 2 de mayo de 2017 en la cadena Antena 3. A fines de ese año, Netflix la adquirió, editó y lazó en todo el mundo. Temporadas: 4.

4. Élite

La serie de los españoles Carlos Montero y Darío Madrona se estrenó el 5 de octubre de 2018 en Netflix. Temporadas: 3.

5. Merlí

La serie del español Héctor Lozano se estrenó el 14 de septiembre de 2015 en la cadena catalana TV3.  Un año después, Netflix compró los derechos para emitirla a nivel internacional. Temporadas: 3.

Estas son las cinco cosas más caras que compró Jeff Bezos

Tres tips para evitar que tu gato raye los muebles