Cada relación es un mundo. Sin embargo, existen patrones que pueden repetirse y encender la alarma.
Si una relación te genera dudas, angustia o malestar, probablemente no sea la relación adecuada para ti. El concepto de pareja tóxica cobró mucha popularidad en la última década y se refiere a una serie de comportamientos nocivos para salud física y mental de los integrantes del vínculo.
En supertuco.com, te compartimos cinco argumentos comunes que suelen decir las parejas tóxicas. Si alguno de ellos te hace sentido, quizás es momento de replantearte tu relación o pedir ayuda profesional.

Dime qué te dice tu pareja y te diré si es tóxica
- “Me avergüenzas”. No intentes cambiar tu forma de ser para complacer y contentar a tu pareja: no te merece. Si haces hasta lo imposible para agradarle, corres el riesgo de perderte. No te quedes donde no te respetan.
- “Me impides ser feliz”. No trates de demostrarle que contigo puede ser feliz. No te quedes donde no te quieren.
- “No eres suficiente”. No intentes demostrar lo que vales ni que eres suficiente. No te quedes donde no te valoren.
- “Ya no me atraes”. No cambies tu comportamiento ni tus hábitos sólo para que tu pareja te vea atractiva. No te quedes donde no te acepten como eres.
- “Haces todo mal”. Antes de creerte esta afirmación piensa ante los ojos de quién haces todo mal. No trates de demostrar que haces las cosas bien. No te quedes donde no te apoyan.
Con información de @psicologiaycelia