La pregunta del millón: ¿por qué se engorda con los años?

Una investigación del Instituto Karolinska de Suecia descubrió por qué los adultos aumentan de peso aunque mantengan una dieta saludable y hagan ejercicio.

Mantener el peso de la juventud es un trabajo diario para muchos adultos. Aunque coman lo mismo de siempre y sigan haciendo rutinas de ejercicio, la balanza no miente. ¿A qué se debe este cambio corporal?

Investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) descubrieron que el recambio de lípidos en el tejido adiposo disminuye durante el envejecimiento y facilita el aumento de peso.

Para el estudio, publicado en Nature Medicine, se analizaron las células grasas de 54 hombres y mujeres durante 13 años. En ese período, todos los participantes sufrieron una disminución en el recambio de lípidos de su tejido adiposo, más allá de si habían bajado o aumentado de peso.

“Por primera vez, los resultados indican que los procesos en nuestro tejido graso regulan los cambios en el peso corporal durante el envejecimiento independientemente de otros factores. Esto podría abrir nuevas formas de tratar la obesidad”, aseguró Peter Arner, profesor del Departamento de Medicina en Huddinge en el Instituto Karolinska.

Con información de DPA.

DIY: fortalecedor natural de cabello con dos solo dos ingredientes

Dos trucos para descubrir si te están mintiendo