7 tips para controlar tu ego

Gestionar tu ego es clave para mejorar tu bienestar e incrementar tu calidad de vida.

De acuerdo con el psicoanálisis, el ego desmedido puede tender trampas y afectar el bienestar personal.

De hecho, Sigmund Freud concebía al ego como la instancia psíquica en la cual se reconoce el yo. ¿Qué quiere decir esto? Que el ego oficia de árbitro entre los instintos y necesidades y los ideales y las aspiraciones.

En supertruco.com, te brindamos una guía orientativa para que puedas controlar tu ego y sentirte mejor.

7 tips para gestionar tu ego

  • Checa si te sientes ofendido con facilidad. Si es así, tu ego está tratando de convencerte de que el mundo debería ser como tú quieres que sea y eso debilita tu energía.
  • Deja a un lado el sentido de superioridad. No se trata de ser mejor que otro, sino de ser mejor de lo que solías ser.
  • Convéncete de que no siempre ganas y no siempre las cosas salen como lo esperas. Si divides al mundo entre ganadores y perdedores, es probable que tu ego intente hacerte sentir inútil o insignificante.
  • Entiende que no eres lo que logras. Ni tu reputación ni los objetivos que cumples definen quién eres.
  • Detecta si buscas tener la razón todo el tiempo. Si sueles ver equivocaciones en los demás, tu ego puede ser fuente de conflictos y desacuerdos; recuerda que estar abierto a equivocarte te permitirá desbloquear barreras y crecer con humildad.
  • Registra cuándo debes detenerte. Para el ego nunca es suficiente y siempre te impulsará a ir por más, a cualquier precio.
  • No intentes tener siempre el control. El ego quiere gestionar todo, todo el tiempo, pero es imposible; aprende a distinguir lo que está bajo control y lo que no.

Promoted Content

Receta express y saludable: pepas de avena y chocolate

¿Tu salud mental necesita atención? Presta atención a estas señales