Cinco tips de limpieza profunda con un poco de bebida cola

No hay nada más fastidioso que invertir tiempo en quitar manchas. Descubre los usos desconocidos de la gaseosa más popular del mundo.

Limpiar en profundidad sin esfuerzos es posible. ¿Cómo? Confiando en la bebida cola más popular del mundo: deja que actué sobre superficies dañadas mientras tú lees o miras tu serie favorita.

Hoy, en Supertruco, te contamos tips para limpiar con gaseosa.

1. Limpia a fondo el retrete

Si tu inodoro necesita un extreme makeover, no inviertas en decenas de productos de limpieza: vierte media botella de bebida cola, deja que el líquido actúe durante una hora y luego enjuaga con abundante agua. Si queda alguna mancha visible, ayúdate con un cepillo para baños y tu retrete quedará como nuevo.

2. Recupera tus ollas y sartenes quemadas

¿Quién no ha tenido un momento de distracción en la cocina? Si estabas preparando la comida y se te quemó una olla o una sartén, no la des por perdida. Vuelca una lata de bebida cola en la olla/sartén y déjala hervir a fuego lento durante una hora. La gaseosa desprenderá la suciedad mágicamente. Lava el recipiente como de costumbre y listo, ¡chau quemaduras!

3. Elimina manchas de pintura

¿Estás renovando algún ambiente y derramaste pintura sobre tu ropa? Embebe un paño en bebida cola y apóyalo sobre la mancha. Déjalo unos minutos para que la gaseosa actúe sobre la superficie. Retira el paño y termina que quitar los restos de la mancha con agua y jabón.

4. Deja tu parabrisas como nuevo

Si quieres que el parabrisas de tu auto quede reluciente, tal como salió de fábrica, solo tienes que seguir dos pasos: volcar una lata de bebida cola sobre el vidrio y luego enjuágalo con agua. ¡Voilá! Quedará impecable.

5. Limpia las juntas de los azulejos sin refregar media hora

Los baños y la cocina suelen ser los ambientes más transitados (y sucios) de la casa. Las juntas de los azulejos tienden a acumular hongos, moho o grasa imposibles de quitar. ¡No te desesperes! Pasa por las juntas un paño empapado en bebida cola y deja actuar el refresco por unos minutos. Frota la superficie con una esponja resistente y listo.

Fáciles y ricos: cómo hacer scons caseros en 10 minutos

El mejor postre del mundo es argentino (y te contamos cómo prepararlo)