Torta casera y esponjosa con solo tres ingredientes que todos tenemos en casa

Esta receta express de bizcocho dulce es el secreto mejor guardado de las personas que cocinaban sin levadura (y te compartimos todos los tips).

Los bizcochos dulces tienen un sabor oculto intransferible, asociado con la celebración y los momentos compartidos. Pero hay tantas recetas como personas que hornean en el mundo.

No te abrumes, aquí te compartimos una versión express con apenas tres ingredientes que seguro encuentras en tu alacena.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • 120 g de harina

Preparación:

  1. Rompe los huevos con cuidado para separar las yemas de las claras. Coloca las yemas en un bowl pequeño y las claras en un bowl grande.
  2. Incorpora la mitad del azúcar (60g) al bowl con las yemas y bate enérgicamente hasta integrar bien los ingredientes. El resultado será una especie de crema blanquecina.
  3. Bate las claras hasta que comiencen a tomar algo de consistencia. Para lograrlo, comienza a batir durante un minuto y medio, agrega la mitad del azúcar restante (60g) y sigue batiendo durante un minuto más o hasta conseguir el punto nieve.
  4. Integra la crema blanquecina al bowl de las claras batidas a nieve y mezcla con una cuchara de madera o silicona, haciendo movimientos envolventes. La idea es que la preparación no se baje, así que es muy importante que los movimientos sean suaves.
  5. Tamiza la harina y añádela de a poco, con movimientos envolventes, hasta lograr una masa homogénea.
  6. Vuelca la preparación en un molde para tortas de entre 18 y 22 cm.
  7. Haz pequeños golpecitos sobre la mesada para que la masa cubra bien el molde y ayúdate con una cuchara en caso de ser necesario (la masa es densa).
  8. Lleva el molde a un horno precalentado a 180 °C, durante 30 a 45’.
  9. Antes de sacarlo del horno, pincha en centro con un palillo. Si sale seco, el bizcocho ya está listo.
  10. Dejar enfriar durante al menos 10 minutos antes de desmoldar. Deli tip: si quieres rellenarlo, espera 30 minutos antes de cortar la torta.

NO TE PIERDAS: Receta express de coquitos, con dos ingredientes y en solo 20 minutos

Esta playa se quedó sin sol (y así planea recuperarlo)

¿Mal aliento? Cinco tips para combatirlo